viernes, 31 de enero de 2014 0 comentarios

Las cuatro leyes de la espiritualidad



"En la INDIA se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad" La primera dice: "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación. La segunda ley dice: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo. La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará. Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado".







jueves, 30 de enero de 2014 0 comentarios

Vale la pena aquel amor que mediante la separación se sigue manteniendo fiel.


Hoy leyendo me he tropezado con una frase que me ha dado mucho que pensar. La frase es en ruso y es la siguiente:

"Любви дocтoйнa лишь та, котoрая при pаcстoянии ocтаeтся тебe вepна."

Se traduciría algo como “vale la pena aquel amor que  mediante la separación se sigue manteniendo fiel.”.


Esta frase me ha dado que pensar mucho porque es muy cierto. A quien no le ha pasado? Cuando estas enamorado/a de alguien no tienes ojos para nadie más. Aunque sigáis sin hablaros o sin veros los sentimientos no se van de la noche a la mañana. Intentas buscar en los ojos de la multitud su mirada, olores familiares, canciones que te recuerdan esos momentos. En nuestra sociedad las cosas han evolucionado mucho respecto a las relaciones. Ya no es lo que era hace 20 años. Es todo más moderno, más liberal. En general las chicas son las mas románticas, las que se pillan con mas facilidad por una persona a diferencia de los chicos. Pero ese no es el punto, hay casos y casos que se salen de esa regla. Lo que quiero decir y lo que me ha hecho reflexionar sobre esa frase, es que por muy difíciles que estén las cosas con esa persona, le guardas un respecto una fidelidad aunque en esos momentos no sois nada. Solo dos desconocidos con recuerdos en común. Llegado a ese punto ¿qué pasa cuando una de las partes no sigue ese criterio? Qué en momentos de separación se va con otra persona. Hasta allí todo bien. Pero cuando vuelve con la anterior pareja y se arreglan las cosas…cuando se comentan entre ellos que han hecho durante ese tiempo de separación y se entera el uno o el otro que paso el tiempo con otra persona, mientras la otra parte estuvo pensando y reflexionando de las cosas que ha hecho mal, de las cosas que puede mejorar. No sentía el amor que días anteriores proclamaba a gritos al mundo? Que ha pasado con ese sentimiento? Como a podido bloquearlo y darse la oportunidad con otra persona?.... o eso significa que no sentía ese amor que tanto decía, simplemente era costumbre, palabras bonitas para endulzar los oídos. Y aquí vienen las reflexiones de todo tipo. Puede que cada ser humano tiene sus formas de seguir adelante y dejar el pasado, o simplemente es tan cobarde de sus sentimientos que no puede afrontarlo y llena ese vació que siente con la compañía de otra persona. Reflexionar sobre esto. Cada uno puede ocultar mejor o peor sus sentimientos, pero si no vamos  a ser sinceros con nosotros mismo a largo plazo nos pasara factura. Y puede que sea demasiado tarde para rectificar y arreglar las cosas.



sábado, 25 de enero de 2014 0 comentarios

Descubriendo la vida poco a poco



Llega un momento en que te paras a pensar en todo lo que has hecho,y te preguntas habrás actuado correctamente? piensas mil cosas y mil posibilidades, algunas mejores algunas peores,pero al fin y al cabo ninguna es mejor,solo aquella cuando has actuado, porque en ese momento es lo que sentias y lo querias decir.Puede que me equivoque en todo y luego sufre las consecuencias, pero me da igual! He analizado todo ,una y otra vez hasta volverme loca y creo que he llegado a una conclusión.No todo es perfecto y bonito, no todo en la vida te llega del cielo,no todo sale como te esperas o como quieras que salga.....sale todo al revés ; a veces das oportunidades a quien no debes, y a quien deberías de dar ,no se las das.Pones todo de tu parte para que todos esten contentos, que todos esten bien y felices....pero a veces aunque poniendo todo de tu parte no puedes hacerlo, no puedes conseguirlo...no todo depende de ti, aunque te gustaría que lo fuera.
También he aprendido una cosa, que las palabras no se deben decir a la ligera, tienes que pensar las cosas antes de decirlas; si no las vas a cumplir mejor que ni las digas! Que si prometes algo,cumplelo, demuestralo.....si no con el tiempo nadie va a creer en tus palabras porque sabran que no valen nada, que se las lleva el viento.Lo que de verdad importan son los hechos!
Que casi todo se perdona, pero nunca se olvida; que el tiempo cura las heridas aunque a veces tarde mas o menos tiempo.Que después todo vuelve a la normalidad y que el tiempo pone a cada uno a su sitio!
Si lo piensas bien siempre somos esclavos de nuestros sentimientos,actuamos por impulso,rabia,celos,para proteger...en esos instantes dejamos de lado a la razón y pensamos con el corazón! A veces es lo mejor que hacemos porque nos dejamos llevar,otras veces no tanto ya que se cometen muchas estupideces de los cuales con el tiempo te arrepientes...
Siempre vamos a actuar bien o mal, en algunas veces nos vamos a equivocar y nos vamos a arrepentir, puede que hagamos daño con nuestras acciones a otros..pero siempre estamos a tiempo de decir " lo siento"
Que a veces descubrir la verdad, es la mejor manera de reaccionar y pensar con claridad, y si ademas de eso hay hechos que lo demustran ..lo tienes mas claro que el agua!
Asi que levantate ,piensa bien como vas ha actuar,decide por ti y lo mas importante, nunca dejes que nada ni nadie de cambie! Y si lo vas a hacer que sea para bien! :)


0 comentarios

El diario de Noa


Te garantizo que habrá épocas difíciles, y te garantizo que en algún momento uno de los dos o los dos querremos dejarlo, pero también te garantizo que si no te pido que seas mio me arrepentiré durante el resto de mi vida.

0 comentarios

Despedida


“Se cierra la puerta y, atravesando el vidrio se queda contigo parte de mi corazón. Aumenta el estrépito y desdibujándose, se despiden mis ojos de lo que fue pasión. El andén se mueve y tú, por la ventana, te pierdes de vista con algo de mi amor. Y las vías frenéticas de tí ya me alejan y es su cadencia el ritmo de mi dolor. Y ya no estás conmigo, la estación se ha ido, dejándome con tu recuerdo y mi llanto en el vagón.”

— Despedida, PedroLuis Bruniard

0 comentarios

Olvido

“Yo, como tú, he intentado con todas mis fuerzas combatir el olvido. Como tú, he olvidado.
Como tú, he querido tener una memoria inconsolable, una memoria de sombras y de piedra. He luchado todos los días, con todas mis fuerzas, contra el horror de no comprender del todo el por qué del recordar.”
— Fragmento de Hiroshima mon amour, Marguerite Duras



viernes, 24 de enero de 2014 0 comentarios

Me niego


Me niego

“Me niego a quedarme aquí y ver como me alcanzas. Me niego a dejarte ganar la batalla. Y es que me encanta como tu mente trabaja, dando respuesta a los enigmas de mis metáforas. Me vas a enamorar, creo que perder me encantará.”


— Denise Márquez





0 comentarios

Toma mi mano



“Y él lo entiende. Entiende porque las personas se toman las manos. Siempre pensó que era por posesividad, como diciendo” Esto es mío”. Pero es sobre mantener contacto. Es como hablar sin palabras. Es sobre “Te quiero conmigo y no te vallas”.”
— Jace, Ciudad de Hueso
0 comentarios

Frases

“Hay que endurecerse sin perder la ternura , jamas.”
— Che Guevara

***

“Siempre se disculpa, el que no tiene la culpa”
— CEVLADE

***

“Todos le tememos a algo, incluso al hecho de admitirlo.”


***

-¿Estás bien? -Sí. -¿Seguro? -Sí, tranquilo. -Ven aquí anda... -¿Y ese abrazo? -Aún no has aprendido a mentir

 ***

“Mira, vamos a plantearlo de esta manera: para mí, tú eres la número uno, y ni siquiera hay número dos.”
— Charles Bukowski

 ***

Existe un momento durante el llanto, en el cual ya estamos casi desahogados y, sin embargo, buscamos algún otro recuerdo triste para seguir llorando.

***

“Y aunque ahora somos como extraños yo jamás te olvidaré.”
— Maldita Nerea

***

"Nunca supe esperar, nunca quise. Yo amaba sin negociaciones previas; nunca aprendí a cuidarme. Amo todas mis cicatrices."

 ***

“Y le regaló una flor sin pétalos, para que nunca supiera si le quería o no.”


— Naiara Martin

 ***
miércoles, 22 de enero de 2014 0 comentarios

Amor mío

Amor mío:



Quiero despertar cada mañana viendo la más hermosa maravilla del mundo que para mí eres tú, quiero pasar todas las noches durmiendo en tus brazos y olvidándome de cualquier temor, quiero siempre poder escuchar tus susurros de amor en mi oído sin importar el lugar.

   Quiero escuchar de tus labios decir que me amas sin límite y que deseas que siempre sea así. Que siempre me lleves en tu mente y que no tengas lugar excepto para amarme más, aunque la vida pase, lo primero que pienses sea amarme.
  Siempre me gustaría escuchar como tus latidos de tu corazón se agitan al besarnos y tu piel se eriza por tocarnos. Que me extrañes siempre que estemos alejados esperando con ansia el momento de volver a amarnos.
   Siempre…siempre… parece demasiado tiempo, pero si nuestro amor sigue por el mismo camino no habrá tiempo ni espacio, es tan grande que perdura aún más allá de nuestros pensamientos.

Siempre… es mi promesa de amor, pues eso es lo que mi amor durara, será todo el tiempo que conmigo puedes contar, son las veces en que te podre amar, cuanto estaré pensando en ti, las ocasiones en las que te extrañaré al tenerte lejos. Los segundos que mantendré la ilusión de estar a tu lado. Lo que luchare para darte lo mejor de la vida.


Ya que siempre es todo el tiempo podrás darte cuenta de que mi tiempo es para ti, para corresponder a todos tus detalles y mostrarte lo que significas para mí. Eres la luz de mis ojos, mi camino a seguir, en cualquier dirección que voy llego siempre contigo, pues para mi tu eres el amor, tu eres ese sentimiento puro y inocente.

Seremos siempre tú y yo, regalándonos un amor bien merecido entre pensamientos.

miércoles, 15 de enero de 2014 0 comentarios

Nunca es tarde para nada.



Nunca es tarde para nada. Nunca es tarde para reír, llorar de alegría, saltar como si no hubiera mañana, cantar a más no poder, gritar hasta quedarte sin aliento. Saca todas tus emociones a flote. Exprésate. No tengas vergüenza de lo que puedan decir los demás.Piensa que eres tu la que sientes, la que vives contigo misma, la que aguanta tus emociones, tus rabietas y enfados tontos. Eres tú quien lleva dentro todo una caja sorpresa de emociones , por eso mas que nunca saca todo lo que llevas dentro. Relájate. Deja que tus emociones hablen por ti. Disfruta de ellas. Una por una, porque dejame decirte que cada una tiene algo especial. De las malas aprendes y las llamas experiencias, y de las buenas, en realidad deseas poder repetirlas. Eso es lo que nos hace ser especiales. Por eso ríe, salta, grita, canta, ama, abraza, besa, llora, baila, acaricia , vive y siente ! Siente más que nunca!
 
;